Pärnu es una hermosa villa costera localizada en la parte suroccidental de Estonia, que en estos días es sede de la 6ta edición del Festival Europa Cantat Junior, organizado por la Federación Europea de Coros, Europa Cantat, en el cual se dictan una serie de talleres dirigidos a coros de jóvenes de 8 a 20 años y a directores de agrupaciones infantiles y juveniles.
Las casas de este lugar me recuerdan un poco a las del «lejano oeste», con listones y anuncios de madera. El centro histórico está lleno de pequeños cafés en zonas peatonales que el sol baña con una luz impresionantemente bella. Tiene muchos parques sin rejas ni puertas que se incorporan como si nada al trayecto, tan verdes que casi no es posible creer que frescura.era de su sombra haga un sol ‘de playa’ como en efecto ocurre. Así que es posible elegir a lo largo del camino entre el calor y la frescura.
Estuve a cargo del Taller «Move while you sing!» y trabajé con más de 100 niños y jóvenes. El grupo estaba formado por coralistas de Estonia, Francia, Bélgica y Catalunya quienes hicieron un gran trabajo al memorizar cinco canciones, todas en castellano y con variados ritmos y, por supuesto, movimientos. Ensayamos en un sitio privilegiado por lo acogedor: la Casa del Arte (Kunstdemaja, «maja» significa «casa»). Es una casona con una escalera en el medio, plantas y pájaros. Todo un oasis tropical en el centro de la ciudad.
Pärnu es un sitio muy acogedor, perfecto para festivales corales y definitivamente un lugar al que quisiera regresar para disfrutar de unas formidables vacaciones.